viernes, 22 de agosto de 2014

Bizcocho marmolado de chocolate y plátano

He hecho muchos tipos de bizcochos, pero hasta éste, no había hecho ninguno marmolado. He escogido una combinación que me encanta, plátano y chocolate. He añadido nueces pecanas a la masa del plátano y chips de chocolate a la masa de chocolate. Combina de maravilla y está riquísimo. 

Ingredientes:
- 250g de harina de espelta.
- 170g de mantequilla.
- 170g de azúcar mascabado.
- 4 huevos.
- 125ml de leche.
- 20g de cacao sin azúcar.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 2 plátanos bien maduros.
- 50g de nueces pecanas.
- 50g de pepitas de chocolate.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la matequilla, que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. Debemos batir hasta obtener una crema homogénea. 






2. Añadimos los huevos de uno en uno. No pondremos el siguiente hasta que no se haya integrado bien el anterior. Cuando los 4 huevos estén integrados añadimos la cucharadita de vainilla en pasta. 



3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla. Batimos hasta integrar por completo. Mientras vamos batiendo añadimos el medio vasito de leche. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura cremosa. Llegados a este punto retiramos 1/3 de la masa y la apartamos a un bol. 







4. Añadimos los 20g de cacao en polvo al 1/3 de masa y mezclamos hasta que esté bien repartido, también añadimos las pepitas de chocolate.




5. Machacamos los dos plátanos maduros y los añadimos a los 2/3 de masa que hemos dejado en el bol. Mezclamos bien e incorporamos las nueces pecanas a la masa. 






6. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Vertemos en la base la mitad de la masa de plátano, encima prácticamente toda la masa de chocolate, reservamos un poquito, ponemos la otra mitad de masa de plátano y para acabar el poquito de masa de chocolate que hemos dejado. Con un chuchillo hacemos un zig zag profundo para mezclar las capas de masas. Con el mismo cuchillo perfilamos la capa de chocolate superior, para darle un dibujo mas bonito. 







7. Horneamos durante 50 minutos o bien hasta que al pinchar un palillo salga limpio del todo. Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Aunque se os agriete en el horno, veréis que al enfriar se contrae de nuevo.  Esperamos que enfríe del todo para poder cortarlo. 








2 comentarios:

  1. Lo estoy haciendo!!aver como queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Isabeluki!! Deseando conocer el resultado, haber si queda bien bonito. Porque estoy convencida que de sabor te encantará :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...