Los fideos vermicelli son unos fideos muy finos y largos. Son tan finos que son de muy rápida cocción, basta con dejarlos reposar en agua o caldo hirviendo unos cinco minutos para que estén cocidos. Hay varios tipos de ellos, para esta receta he utilizado los de guisantes y habas de mungo, un tipo de vermicelli que queda totalmente trasparente al cocerlo, con un punto de cocción al dente, ligero y muy suave. Los he acompañado de cebolla y zanahoria, también de filetes de conejo y almendras tostadas. Una mezcla muy completa y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 paquete de fideos vermicelli de habas de mungo y guisantes.
- 2 zanahorias
- 1 cebolla blanca
- 1 puñadito de almendras crudas sin piel
- 2 cucharadas soperas de soja
- 300g de filete de conejo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
1. Ponemos a calentar la cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A fuego medio vamos tostando las almendras, cuando estén doraditas y crujientes las reservamos en un bol.
2. En la misma cazuela empezamos a sofreír las verduras. Primero las cortamos, la cebolla en juliana gruesa y las zanahorias cada una en 3 o 4 bastones y cada bastón en finas láminas. Sofreímos durante 10-12 minutos a fuego medio con un poquito de sal.
3. Salpimentamos los filetes de conejo y los añadimos junto con las verduras. Rehogamos a fuego medio hasta que el conejo esté completamente hecho.
4. Finalmente añadimos las almendras y las dos cucharadas de soja. Dejamos a fuego muy bajo mientras preparamos los vermicelli.
5. Ponemos en una olla agua a hervir con sal. Justo cuando empiece a hervir paramos el fuego y añadimos los vermicelli. Con delicadeza vamos moviendo los fideos durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos los escurrimos y los añadimos a la cazuela. Rehogamos durante 3-4 minutos a fuego medio-alto para integrar bien los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario