viernes, 8 de abril de 2016

Tortitas fitness de avena

Hoy, es mi cumpleaños, entro de lleno en la tercera década, estreno nuevo número, me despido del 2 y doy la bienvenida al 3... si, si, 30 años, y muy feliz con ellos y con todo lo que estoy viviendo.
No se me ocurre mejor manera de empezar mi día que con un desayuno bien saludable, así que esta misma mañana hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, todo bien saludable.


Ingredientes (para 5 tortitas):
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de copos de avena enteros
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1/2 taza de bebida de avena
- 1 cucharadita de estevia

Para la guarnición:
- 1 puñado de arándanos
- 4 cucharadas de yogur 0%

Paso a paso:
1. Pelamos y cortamos en rodajas los dos plátanos. Conviene que éstos estén bien maduros, aportaran más dulzor a las tortitas.


2. Medimos una taza de copos de avena enteros. Yo siempre los compro enteros y en casa si hace falta los trituro, no me gusta comprarlos molidos directamente, porque siempre aprovechan los copos de avena mas feos para ello. 



3. En el vaso batidor colocamos el plátano a rodajas, el huevo entero, la cucharadita de levadura en polvo, la cucharadita de vainilla, los copos de avena, la bebida de avena y batimos bien hasta conseguir una masa uniforme. 






4. Calentamos bien una sartén de unos 20cm de diámetro. Cuando esté caliente vertemos en ella un cucharón de masa, ponemos el fuego medio-alto. Con estas proporciones salen 6 unidades.  Esperamos a que la masa genere las burbujitas típicas del pancake y es entonces cuando podemos darle la vuelta. Aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.





Una buena ración son 2 tortitas por persona. Conviene comerlos recién hechos, fríos pierden toda su gracia. Ponemos dos cucharadas de yogur  natural 0% de sobre ellos, al estar calientes, se empezará a deshacer. Para acabar ponemos por encima un puñado de arándanos frescos, que están riquísimos.



4 comentarios:

  1. Felicidades x esos maravillosos treinta!!! , gracias por lo panquekes los hago casi cada mañana.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Maria :)
    En casa igual, los pancakes son el desayuno estrella de los domingos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y muy rica su pankakes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...