viernes, 18 de noviembre de 2016

Salchichas asadas con tomatitos

Generalmente nunca compramos salchichas, no por nada en especial, sino porque no me suelen llamar la atención cuando voy a la carnicería, siempre veo otro tipo de carnes que me conquistan más. Pero cuando vi la estupenda pinta que tenían estas salchichas de pollo no me pude resistir y me las traje para casa.
Con unas patatas fritas estarían bien ricas, pero para evitar exceso de grasas, opté por hacerlas con unos tomates cherry al horno con vino blanco. Nos han gustan tanto, que en mi lista de la compra ya tengo apuntadas las salchichas de pollo para la siguiente ocasión. 


Ingredientes:
- 6 salchichas de pollo
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de tomate cherry
- 200ml de vino blanco
- 2 cucharadas de paté de tomate seco de Ya en tu casa
- Flor de sal Afrodita de Soso Factory
- 150g de arroz basmati eco de Ecosalim
- Orégano seco de Orballo 

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente para horno colocamos la cebolla cortada en juliana, los dos dientes de ajo laminados, las salchichas y el aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con la flor de sal Afrodita de Soso Factory, ésta está compuesta por: nuez moscada, pimienta de jamaica, flor de lavanda, estragón, perejil, clavo, jengibre y cebollino. Es ideal para las carnes. Mezclamos bien con las manos para impregnar bien todos los ingredientes y horneamos a durante 20 minutos. 



2. Lavamos los tomates cherry, sacamos la bandeja del horno e impregnamos las salchichas con dos cucharadas de paté de tomate seco de Ya en tu casa, es el ingrediente clave en la receta, el que consigue que la salsa esté de toma pan y moja. Colocamos los tomatitos por encima y horneamos 20 minutos más, hasta que las salchichas empiecen a dorarse. 







3. Volvemos a sacar del horno y rociamos con 200ml de vino, dejamos 15 minutos más. Pasado este tiempo sacamos del horno y ponemos por encima un poquito de orégano de Orballo


4. Para acompañar este plato no se me ocurre mejor forma que un arroz basmati de Eco-Salim. El grano de arroz al empaparse del jugo de la carne queda espectacular. 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...