viernes, 10 de marzo de 2017

Cocas de anís con muesli

Si hay algo que me gustan son las masas de pan dulces, siempre quedan deliciosas. Por costumbre las hago con piñones y anís, pero con la pasión que tengo por el mueslu he decidido fusionar ambas recetas y preparar unas cocas de anís con muesli. El resultado buenísimo.



Ingredientes (para 6 cocas individuales):

- 250g de harina panadera de El Amasadero
- 175g de agua
- 6g de sal
- 6g de levadura fresca
- 200g de muesli2mix
- Azúcar de caña
- AOVE 
- Anís 
 
Paso a paso:
Mezclamos los 250g de harina panadera con los 175g de agua y dejamos reposar 30 minutos. Añadimos los 6g de levadura y los 6g de sal. Amasamos hasta que se forme una masa elástica que no se pegue prácticamente nada en las manos. 
Ponemos la masa en un bol aceitado y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente o hasta que doble su tamaño.

Dividimos la masa en seis porciones iguales. Las ponemos sobre la superfície de trabajo y aplanamos, dandóle una forma redondeadaa. Pasamos la masa a una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Dejamos reposar de nuevo hasta que doble su volumen. Precalentamos el horno a 220ºC.
 
Cuando ya ha doblado su volumen echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra por encima de cada coca. Con la punta de los dedos hacemos unos agujeros por encim de la superficie. Echamos azúcar por encima, al gusto. Recordar que la masa es neutra, así que si queremos que el resultado sea dulce hay que ser un poquito generoso. 

Horneamos a 220ºC durante 20 minutos. Cuando hayan pasado 15 minutos añadimoos los 200g de muesli por encima, si lo hiciéramos antes quedaría demasiado tostado. Poniéndolos a 5 minutos de la cocción final quedan perfectas.

Sacamos la coca del horno y rápidamente echamos un chorro bien generoso de anís por encima. Como la coca está tan caliente evapora rápidamente el alcohol y carameliza el azúcar, este es el toque estrella. Dejamos enfriar y ya la podemos degustar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...