sábado, 4 de marzo de 2017

Gunkan de tartar de salmón

Este es mi antojito de una noche de viernes, Gunkan de tartar de salmón. Sólo su combinación de colores ya me tiene enamorada, pero es que sus sabor es aún mucho mejor. Anímate a prepararlos porque aunque pueda parecer complicado es mucho más sencillo de lo que parece.



Ingredientes:
- 200g de arroz para sushi (ver receta aquí)
- 1 aguacate maduro
- 150g de salmón
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo con wasabi de Ecoriginal
- Caviaroli de wasabi

Paso a paso:

Antes de empezar a preparar los gunkan de salmón necesitamos preparar el arroz de sushi, os dejo aquí el enlace para que veáis paso a paso como prepararlo.


Una vez tenemos el arroz de sushi listo preparamos el salmón. Yo siempre lo compro fresco en mi pescadería de confianza, la clave de un buen sushi es un salmón de muy buena calidad. Siempre lo pido a lomos, sin espinas y lo corto a trocitos yo en casa. Para cortar el salmón es necesario un cuchillo muy afilado que no rompa el pescado, es decir, que haga un corte limpio. 
Yo el salmón lo he congelado, a pesar que no hay prácticamente riesgo, prefiero evitarlo, y siempre que lo como crudo antes lo congelo.
Para descongelarlo siempre lo hago en la nevera desde un día antes, queda igual que cuando lo compre. 
Lavamos los lomos de salmón y la cortamos en cuadraditos pequeños, aproximadamente de 0,5 cm. 
En el bol añadimos el salmón junto con todos los ingredientes del marinado.  Las dos cucharadas de aceite de sésamo, las dos cucharadas de salsa de soja y las semillas de sésamo wasabi de Ecoriginal. Dejamos que se impregne de su sabor 10 minutos. Si es verano mejor mantenerlo en la nevera. 

Cogemos una porción de arroz de sushi y boleamos, dándole la forma característica del niguiri. Recubrimos el contorno con láminas de aguacate. Rellenamos el centro del Gunkan con el tartar de salmón y sobre ésta las Caviaroli de wasabi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...