miércoles, 14 de febrero de 2018

Cookies de chocolate y crema de cacahuete

Me fascina la crema de cacahuete y si es combinada con chocolate muchísimo más. Estas cookies están deliciosas, y aunque no son una opción del todo "healthy", son muchísimo más saludables que cualquiera de las que puedas comprar. Así, que para un antojito las vas a disfrutar muchísimo.

Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de enero. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Ingredientes:
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar de caña
- 125g de leche entera
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 100g de mantequilla de cacahuete crunchy de Capitán Maní de la Degustabox
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300g de copos de avena
- 1 pizca de sal

Paso a paso:
Ponemos la mantequilla, el azúcar, la leche, el cacao en polvo y la sal en un cazo. Calentamos hasta llevar a ebullición. Lo dejamos hirviendo durante 2 minutos y retiramos del fuego. 
Echamos la mantequilla de cacahuete y la vainilla y mezclamos hasta que se integre perfectamente y obtengamos una crema suave. Después, añadimos la avena y la mezclamos totalmente con la mezcla anterior hasta que esté perfectamente integrada y tengamos una masa más o menos homogénea.
dividimos la masa en porciones del tamaño de una nuez, boleamos y chafamos ligeramente para darle la forma de galleta. Colocamos sobre una superficie de silicona y dejamos que enfríen mínimo 30 minutos en la nevera. Cuando se hayan endurecido las podemos degustar o bien reservarlas en una lata hermética para cuando se nos antojen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...