Para hoy otra receta fitness, la típica tarta de manzana de toda la vida, pero apta para todo el mundo, sin nada de grasas y azúcares añadidos, y como siempre muy muy sencilla de hacer. En esta ocasión he añadido un toque de leche merengada que llevan incorporadas las proteínas y así le da un sabor algo más dulzón.
- 160g de copos de avena
- 50g de proteína de leche merengada
- 2 manzanas golden
- 320g de claras de huevo
- 2 huevos enteros
- 120g de yogur 0%
- 2 sobres de sodas el vesubio
- Miel (opcional)
- Canela (opcional)
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. En el vaso batidor añadimos todos los ingredientes excepto la manzana. Batimos enérgicamente hasta que esté todo completamente integrado.
2. Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las laminamos lo más finas posible. Vertemos la masa en el molde y cubrimos toda la superficie con la manzana laminada.
3. Horneamos 40 minutos a 180ºC. Dejamos que temple antes de desmoldar. Una vez desmoldado lo dejamos enfriar. Podemos poner un poquito de miel por encima para que queden algo brillante y poco de canela para intensificar su sabor. Delicioso.
Que rico!, quiero hacerlo pero no tengo la proteína, por que lo podría sustituir?, gracias!
ResponderEliminarLa proteína es un extra del que se puede prescindir si no la tienes, así que suple esos 25g de proteína por 25g más de avena y listo :)
Eliminar