domingo, 21 de agosto de 2016

Masa de pizza exprés

Domingo noche, antojo de pizzas, son las 20h y necesito una receta de masa exprés. Consulto mi recetario, y me lamento al recordar que mi receta de masa de pizza perfecta necesita un reposo mínimo de 24 horas. Es el momento ideal de probar una receta exprés, una masa que queda lista en 30 minutos, y que está espectacular. Una masa que sigue tierna al día siguiente, es ideal. Estoy segura que mi nueva harina ha tenido mucho que ver. A partir de ahora, las harinas que use en mis recetas serán del Amasadero. Tienen harinas de mucha calidad, y ecológicas como a mi me gustan. Para la receta de hoy he usado una harina de trigo de fuerza ecológica. Poquito a poco iremos descubriendo más tipos.

Paso a paso (para 2 pizzas medianas):
- 400g de harina de fuerza ecológica del Amasadero
- 3 yemas de huevo de gallinas felices
- 110ml de bebida de avena (podéis substituirla por otra leche)
- 50g de mantequilla
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de sal

Paso a paso:
1. Empezamos poniendo la harina en el bol de la Kitchen Aid. Como ya os he comentando ésta es la primera ocasión que utilizo harinas de el Amasadero, y he quedado muy contenta con el resultado. Sólo tenéis que mirar la fotografía del resultado final para apreciar lo lisa y suave que ha quedado la masa. 




2. Añadimos la levadura seca a la harina, la bebida de avena y las tres yemas de huevos frescos de gallinas felices. Amasamos a velocidad baja durante 5 minutos.






3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos amasando hasta que se forme la masa. Hacemos un par de reposos de 3-4 minutos y continuamos amasando. No os deseperéis al principio toma una textura arenosa, conforme vamos amasando aparece la masa, una masa elástica nada pegajosa. 


4. Boleamos la masa y la ponemos en un recipiente seco con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.



5. Pasado este tiempo habrá duplicado su tamaño y tendremos la masa lista para estirarla. Con estas cantidades salen dos pizzas medianas, para comer 3-4 personas.


 En la siguiente entrada tenéis una receta magnífica para esta estupenda masa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...