martes, 7 de febrero de 2017

Banoffe pie

Siempre hay recetas que guardo en mi lista de pendientes, la tarta banoffe era una de ellas. Aún  no había encontrado el momento ideal para hacerla, pero después de recibir el dulce de leche de Chimbote de la Degustabox de este mes ya no tenía escusa. A simple vista me parecía una combinación demasiado empalagosa, pero después de disfrutarla os puedo asegurar que no domina nada el dulce ni resulta nada pesada, al contrario. La base galletas tiene un toque salado que contrasta a la perfección con el dulce de leche, junto con el plátano, la nata y el chocolate hace una combinación perfecta. Ideal para cualquier merienda. 

Ingredientes (para un molde de 20cm):

- 300g de galletas digestive (que tengan un toque salado)
- 125g de mantequilla
- 3 plátanos
- 1 frasco de dulce de leche Chimbote (Degustabox mes de enero)
- 200ml de nata 35%m.g
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 50g de chocolate negro 70%

Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de enero. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Paso a paso:

1. Trituramos las galletas digestive. Para evitar que la tarta resulte empalagosa es muy importante escoger un tipo de galleta que contenga un toque salado, las de tipo digestive resultan ideales. Derretimos los 125g de mantequilla, puede ser neutra o al punto de sal, que también queda muy bien. Mezclamos las galletas con la mantequilla y ponemos la mezcla en molde presionando bien. Para evitar que se pegue la base en el molde lo cubrimos con papel film. Lo llevamos a la nevera un mínimo de una hora.









2. Cuando la tartaleta haya enfriado suficiente, cubrimos la base con el dulce de leche. 



3. Sobre el dulce de leche ponemos las rodajas de plátano. Como véis he dejado un margen de dulce le leche libre para que una vez acabada la tarta se aprecien bien todos los ingredientes. 


4. Montamos la nata, debe estar bien fría, con una cucharada de azúcar moreno. Ponemos la nata en una manga pastelera y la colocamos en el centro de la tarta, dejando a la vista una fila de rodajas de plátano.


5. Finalmente rallamos el chocolate negro, si tiene un alto porcentaje de cacao hará más contraste y quedará mejor. Ponemos por encima.

6. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir o bien servimos inmediatamente. 

Disfrutamos.


4 comentarios:

  1. Dulce de leche y plátano? que buena combinación!! estoy tardando en hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Qué banoffe más bueno te has marcado!! Debe estar de rechupete =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! Está mucho más bueno de lo que imaginaba, delicioso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...