miércoles, 22 de febrero de 2017

Tartar de atún

Si buscas una opción rápida, sencilla y saludable para cenar este tartar de atún rojo puede ser una perfecta opción. También puede resultar un entrante delicioso para compartir. Los ingredientes bien sencillos, y el resultado espectacular. ¿El secreto? un atún de muy buena calidad y un marinado bien rico.




Ingredientes:
- 1 rodaja de atún rojo de 250g (1 dedo de grosor)
- 2 cucharaditas de perlas de AOVE sabor wasabi de Caviaroli
- Unos germinados frescos, yo usé de cebolla.
Para el marinado:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cm de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de limón o lima
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
Para la base:
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal

Paso a paso:
1. Empezamos preparando el atún. Yo siempre lo compro fresco en mi pescadería de confianza, la clave del buen tartar es un atún de excelente calidad. Siempre lo pido en rodajas y lo corto a trocitos yo en casa. Para cortar el atún es necesario un cuchillo muy afilado que no rompe el pescado, es decir, que haga un corte limpio. 
Yo el atún lo he congelado, a pesar que no hay prácticamente riesgo, prefiero evitarlo, y siempre que lo como crudo antes lo congelo.
Para descongelarlo siempre lo hago en la nevera desde un día antes, queda igual que cuando lo compre. 
Lavamos la rodaja de atún y la cortamos en cuadraditos pequeños, aproximadamente de 1 cm. La parte más oscura siempre la retiro.




2. En el bol añadimos el atún junto con todos los ingredientes del marinado.  Las dos cucharadas de aceite de sésamo, el jengibre fresco rallado, las dos cucharadas de salsa de soja, las dos cucharadas de limón y las semillas de sésamo negro. Dejamos que se impregne de su sabor 30 minutos. Si es verano mejor mantener en la nevera. 




3. Justo antes de emplatar preparamos el aguacate. Lo pelamos y lo cortamos a cubos de tamaño medio, rociamos con el zumo del medio limón



4. Servimos en un aro para darle la típica forma del tartar, ponemos unos germinados frescos por encima y acompañamos con unas perlas de AOVE y wasabi de Caviaroli


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...