lunes, 25 de enero de 2016

Pollo a la canzanese

El rustido es un tipo de plato que siempre queda bien sabroso y resultón. Me gusta ir probando diferentes recetas y siempre que encuentro una nueva, que me llama la atención, no tardo en hacerla. Hace bien poquito encontré en el blog de Mercado Calabajio la receta del pollo a la canzanese, y de inmediato me animé con ella. Un pollo guisado con salvia, una hierba aromática que hasta ahora no había usado nunca en ningún plato.


Ingredientes (para 3-4 personas):

   - 1 pollo grande cortado a octavos

   - 1 guindilla grande

   - 500ml de caldo de ave

   - 100ml de vino rancio

   - 150ml de vino blanco

   - 15 hojas de salvia fresca

   - 1 ramita de romero fresco

   - 200g de taquitos de jamón curado

   - 1 atadillo de hierbas aromáticas

   - 6 dientes de ajo

   - Harina de trigo

   - Aceite de oliva virgen extra

   - Sal

   - Pimienta negra recién molida


Paso a paso:

1.El pollo deberemos pedirlo en octavos, es decir, en ocho trozos, con las alitas aparte. Quitamos toda la piel y le quitamos los excesos de grasa que pueda tener. Debe quedarnos la carne bien limpia. Salpimentamos. En las fotos siempre aparece el doble de cantidad, porque éramos muchos para comer y dupliqué los ingredientes. 




2.Ponemos en una cazuela 3 dedos de aceite de oliva virgen extra. Rebozamos en pollo con harina y freímos hasta que tome un color dorado y esté hecho. Una vez frito, vamos poniendo los trozos de pollo en otra olla.






3. Limpiamos bien la cazuela, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Laminamos los seis dientes ajo y los doramos a fuego lento junto con el atadillo de hierbas. Añadimos la guindilla e aros y sofreímos.






4.Cortamos el jamón a taquitos y lo sofreímos durante 1 minuto con los ajos y la guindilla. Vertemos todo el sofrito sobre la olla donde tenemos reservado el pollo frito.  






5.Ponemos en la cazuela 50ml de vino rancio y 150ml de vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que se evapore todo el alcohol. Añadimos la ramita de romero fresco. Una vez se haya evaporado el alcohol añadimos los 500ml de caldo. Justo cuando empiece a hervir lo incorporamos a la olla del pollo. 







6.Ponemos a fuego medio el pollo durante 20 minutos. Cuando lleve 5 minutos de coción añadiremos las 15 hojas de salvia al rustido.




7.Para finalizar pondremos 10 minutos la cazuela en el horno con el grill. Con esto conseguiremos un color doradito del pollo.


8.Dejamos enfriar y reservamos el rustido para el día siguiente. Siempre sabe mejor de un día para otro, la salsa se asienta y se intensifica el sabor. 


Siguiendo el consejo de Carlos, acompañé el pollo Canzanese de cous-cous y quedó delicioso.              

5 comentarios:

  1. Me encanta el pollo. Me quedo tu receta! Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal sale la receta ;)
      Espero que nos sigamos viendo por aquí!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el pollo....... me encanta esta receta!! :D

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. Tengo una pizza con masa de coliflor que seguro que te gusta!
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Espectacular! Delicioso, me encantan los guisos de pollo y siempre busco nuevas recetas y maneras de hacerlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...