viernes, 25 de marzo de 2016

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento, otra receta que tenía pendiente de hacer desde hace un par de años. Por una u otra razón no acababa de hacerlos. Aprovechando las fechas de semana santa, me animó con ellos. 
Resulta una receta muy sencilla, con ingredientes muy básicos, que casi siempre tenemos en la despensa de la cocina; harina, huevos, canela, agua... ¡Allá vamos!


Ingredientes (para 30 unidades aproximadamente):
- 250ml de agua mineral
- 1 rama de canela
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1 vaina de vainilla
- 200g de harina de trigo
- 125g de mantequilla
- 3 huevos de gallinas felices
- 35g de azúcar de caña (para la masa)
- 50g de azúcar de caña + 1 cucharadita de canela de Ceylan 
(para rebozarlos)
- Aceite de girasol

Paso a paso:
1. El día anterior debemos aromatizar el agua. Ponemos los 250ml de agua en una olla pequeña. Añadimos al agua la rama de canela, las semillas del interior de la vaina de vainilla, la ralladura del limón y de la media naranja. Ponemos el agua a fuego alto, justo cuando empiece a hervir paramos el fuego y tapamos la olla. Dejamos que temple y una fría llevamos a la nevera durante 6-8 horas. Yo lo dejé desde la noche anterior.


2. Al día siguiente colamos el agua, que ya estará totalmente aromatizada y la ponemos a hervir. Cuando hierva añadimos los 125g de mantequilla a taquitos dejamos hervir 1 o minutos y apartamos del fuego.







3. Una vez disuelta la mantequilla, añadimos la harina junto con los 35g de azúcar. Removemos con una espátula de madera hasta formar una masa. 





4. Ponemos la masa en el bol de KA y removemos a velocidad media hasta que la masa se enfríe un poco.

5. Una vez la masa haya templado añadimos los tres huevos. Es importante añadirlos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el primero no esté completamente integrado.
Debemos obtener una masa cremosa pero no excesivamente blanda.


6. Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol a calentar. El aceite debe de estar caliente, pero no excesivamente, porque los quemaría por fuera quedando crudos por dentro. Una vez el aceite esté caliente conviene bajarlo a fuego medio 6 sobre 10. 

7. Con la ayuda de una cucharilla de postre vamos cogiendo porciones de masa, no muy grandes, porque en la sartén crecen mucho y la vertemos al aceite caliente. Recordar no llenar la sartén con muchos a la vez, mejor poco a poco, porque se hinchan bastante.




8. Una vez fritos los vamos retirando a una fuente cubierta de papel absorvente, para que absorva el exceso de grasa.


9. Mezclamos el azúcar y la cucharidta de canela y finalmente los rebozamos y servimos en una bandeja a parte. Deliciosos.




2 comentarios:

  1. Hola Miriam, me encantan los buñuelos y estos tienen una pinta estupenda y el paso a paso es genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, me alaga 😊
    Yo quedé prendida de tu cheesecake de speculoos, en mi lista lo guarde.

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...