domingo, 27 de noviembre de 2016

Baos de pavo a la parmesana con Bimi

Para la cena de hoy he preparado unos Bao rellenos de pavo a la parmesana, con tomate deshidratado, Bimi y salsa pesto.
La receta para su preparación no es complicada, y puede resultar una excelente opción para sorprender a más de un invitado en una cena en casa. El ‘bao’ se elabora con harina floja con dos fermentaciones cortas, agua, levadura, harina, azúcar, leche, aceite y sal y, utilizando una de las técnicas culinarias más populares de Oriente: la cocina al vapor, que he preparado con mi nueva vaporera de Bambú de Claudia&Julia.


Ingredientes (para 8 unidades):
Para la masa:
- 100ml de leche entera
- 50ml de agua mineral
- 6g de aceite de oliva 
- 15g de azúcar
- 2g de sal
- 2g de levadura seca

Para el relleno:
- 2 pechugas de pavo fresco
- 200g de Bimi
- 8 mitades de tomate deshidratado
- Salsa pesto la Chinata

Imprescindible una vaporera de Bambú, consigue la tuya en Claudia&Julia al mejor precio. 

Paso a paso:
1. Empezamos preparando la masa mantou, que es con la que prepararemos los bao, literalmente significa envolver. La masa debe quedar suave y lisa, sin corteza.
Mezclamos la levadura seca con el agua tibia (el agua tibia sirve para acelerar el proceso y se recomienda que el agua no esté a más de 40º). Tamizamos la harina y la añadimos al bol junto con la sal, el azúcar, la leche y el agua con la levadura.


2. Amasamos, al principio, la mezcla se ve seca y aunque parece que se necesite añadir más líquido, no es así, tan solo hay que seguir amasando hasta que se despegue del bol. Justo en ese momento añadimos el aceite de oliva y amasamos hasta formar una masa lisa y suave.



3. Dejamos reposar la bola 1 hora en un bol con un paño de cocina en la parte superior. Pasado el tiempo la masa habrá duplicado su tamaño.



4. Dividimos la masa en porciones de 50g aproximadamente, boleamos y dejamos reposar 10 minutos, saldrán 8 porciones. 



5. Con ayuda de un rodillo estiramos las bolas hasta conseguir un grosor de unos 4mm y una forma alargada similar a una lengua.  Colocamos un trocito de papel vegetal en medio y doblamos por la mitad. El papel servirá para que al hacerlo al vapor no se peque, quede abierto y se pueda rellenar. Dejamos reposar 20 minutos cubiertos con un paño de cocina limpio.  






6. Mientras nuestros bao fermentan preparamos el Bimi. Lo vamos a preparar también al vapor. Preparamos una olla con agua hirviendo y cocemos nuestros tallos de Bimi en la vaporera. Según indica con 4 minutos es suficiente, crujiente y delicioso. 




7. En una sartén caliente hacemos las pechugas de pavo a la plancha. Una vez hechas las cortamos a tiras finas. Preparamos el tomate deshidratado. 


8. Una vez tenemos el relleno listo y los Bao han fermentado, volvemos a poner una olla con agua hirviendo y cocemos nuestro bollitos en la vaporera. Mi vaporera es de 20cm, cogen 3 unidades. Os recomiendo poner papel en la base para evitar que se nos peguen. Los dejamos al vapor durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la vaporera de la olla y dejamos reposar 5 minutos más dentro de la vaporera cerrada para que los panecillos se asiente y no se desinflen. 



9. Para finalizar solo nos queda rellenarlo. Ponemos un poquito de salsa pesto de la Chinata en su interior y rellenamos con el pavo asado, el tomate deshidratado y el Bimi al vapor. 


 10. Emplatamos los baos en la vaporera, quedan genial. 




6 comentarios:

  1. que buena pinta tienen! nunca he probado a hacer baos. Me has animado a probar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra hacer recetas y que te animes con ellas, es la mejor recompensa.

      Eliminar
  2. Nosotros tampoco tenemos receta de bao. Quedan espectaculares. ¡Mil gracias! Nos vuelve loco tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya tenéis la mía y además con espelta, ¡riquísimos!. No sabes cuánto me alegra que os vuelva locos :) porque a mi me encantan todos vuestros productos. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. Qué buenos, les tengo ganas desde la última vez que fui al japo y ahora ya no hay remedio porque tengo tu receta...genial. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Animate con ellos seguro que te encantarán!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...