miércoles, 5 de octubre de 2016

Canelones de calabaza

En plena temporada de otoño, la calabaza es un ingrediente estrella, muy versátil y combinable de muchas maneras. La opción para hoy, unos canelones de calabaza, muy saludables, ideales como plato principal, si te gusta la calabaza, seguro que te encantarán.


Ingredientes (para 3-4 personas):
- 16 canelones de pasta seca
- 1 calabaza pequeña
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 50g de piñón extra del país
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 bola de burrata 
- 40g de queso gruyere.
- Semillas de sésamo caramelizado con cúrcuma de ecoriginal 
- Mantequilla de calabaza con jengibre maintal (producto degustabox)
- Flor de sal de azafrán de soso factory
- Pimienta negra recién molida.

Paso a paso:

1. Empezamos pelado la calabaza, la cebolla y los ajos. Los ajos los laminamos finitos, la cebolla también y la calabaza la cortamos a trocitos pequeños.



2. En una cazuela sofreímos los ajos y los piñones, cuando los piñones empiecen a tomar color, añadimos la cebolla y salamos con flor de sal de azafrán de soso factory. 



3. A continuación añadimos la calabaza, la rehogamos durante 10 minutos. Añadimos la cucharadita de cúrcuma, el vino blanco y seguimos sofriendo durante 10 minutos más a fuego medio.





4. Preacalentamos el horno a 200ºC. El tipo de pasta que he utilizado para esta ocasión no requiere cocción. Así que rellenamos los canelones con el sofrito de calabaza y un poquito de burrata fresca en cada canelón. 
Engrasamos con mantequilla la bandeja de horno y colocamos sobre ella los canelones rellenados.
Llevamos al horno durante 30 minutos a 200ºC cubierto con papel de aluminio. A los 30 minutos sacamos el papel de aluminio, ponemos el gruyere por encima y horneamos 10 minutos más.




5. En la base del plato ponemos un par de cucharadas de mantequilla de calabaza con jengibre, es una especie de mermelada pero algo más densa, este producto venía en la degustabox del mes de septiembre. Sobre ella colocamos los canelones y sobre éstos unos piñones tostados junto con unas semillas de sésamo caramelizado con cúrcuma de ecoriginal, deliciosas. 




2 comentarios:

  1. Woww! Qué estupendos! Madre mía. A nosotros que la pasta nos encanta...Estos canelones no nos los podríamos perder! ¿Nos haces un huequito para ir a cenar contigo y probarlos guapi? ;)
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kim!! Me alegra que te gusten :)
      En casa nos gusta también mucho la pasta, por supuesto que estáis invitados :) ¡Aquí os esperamos :*!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...