lunes, 17 de octubre de 2016

Banana bread de chocolate y crema de cacahuete

Cuando se empieza la semana con un buen desayuno parece que todo empieza mejor. Anoche dejé preparado este banana bread totalmente fitness para el desayuno de hoy, tan sólo me quedaba cortarlo y decorarlo. El banana bread es un especie de pan bizcocho hecho a base de plátano. Para éste, he utilizado harina de espelta de El Amasadero, cacao y crema de cacahuete. La combinación de sabores no puede ser mejor. Sin azúcares añadidos, ni grasas. 


Ingredientes:
- 150g de harina de espelta de El Amasadero
- 3 plátanos maduros (2 para la masa y 1 para decorar)
- 40g de cacao en polvo desgrasado
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 cucharadas de crema de cacahuete (100% cacahuete)
- 2 huevos de gallinas felices
- 1 yogur natural desnatado 0%

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol ponemos los 150g de harina de espelta de El Amasadero junto con los 40g de cacao y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos bien.




2. En el bol de KA añadimos los dos plátanos maduros y los trituramos por completo. a continuación agregamos los dos huevos y el yogur. Mezclamos hasta integrar por completo todos los ingredientes.





3. Añadimos los sólidos y seguimos mezclando hasta conseguir una masa brillante y cremosa.



4. Engrasamos el molde rectangular. Vertemos la mitad de masa en él. Ponemos las 3 cucharadas de crema de cacahuete repartidas por todo el molde. Cubrimos por completo con la masa restante.




5. Decoramos las superficie con el plátano que hemos reservado. Lo cortamos a través por la mitad y lo ponemos sobre la masa.


6. Horneamos 60 minutos a 180ºC. Dejamos que temple y desmoldamos. Servimos tebio o frío con un poquito de crema de cacahuete y unos nibs de cacao. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...