lunes, 10 de octubre de 2016

Nudel al limón con gambas al ajillo

En más de una ocasión os he comentado que a veces lo más sencillo resulta perfecto. Para la comida de hoy disponíamos de muy poco tiempo, así que he preparado una receta estupenda en menos de 20 minutos. Rápido, sencillo y saludable, como de costumbre. He preparado unos nudel, un tipo de pasta como el tallarín pero mucho más corta aromatizados con limón y cebollino. Al ser un tipo de pasta con sabor combina a la perfección con algo seco, una salsa contundente apagaría todo su sabor. Así que para intensificarlo lo he combinado con unas gambas al ajillo.


Ingredientes:
- 350g de nudels al limón (producto degustabox mes de septiembre)
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla 
- 350g de gamba pelada grande
- 60g de parmesano
- 100ml de coñac
- Sal
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso:
Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de septiembre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento 9l42D, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

1. Empezamos pelando y laminando los cinco dientes de ajo. También despepitamos las semillas de la guindilla, las semillas es la parte que contiene más picante, así que con su carcasa tenemos más que suficiente. 


2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela a fuego medio. Ponemos los ajos y la guindilla y sofreímos hasta que éstos tomen color.


3. Una vez empiecen a tomar color, añadimos las gambas peladas, que previamente hemos lavado con agua. Conviene que las gambas sean de un tamaño grandes. Al hacerse estas reducen mucho su tamaño, y si las compramos muy pequeñas corremos el riesgo a que desaparezcan. Las sofreímos bien hasta que estén completamente hechas.




4. Mientras se van haciendo las gambas, ponemos en una olla agua y sal y esperamos a que hierva. Un vez el agua empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos durante 3-4 minutos, en casa nos gusta la pasta al dente. Escurrimos.




5. Cuando las gambas estén doraditas añadimos el brandy y dejamos que evapore todo el alcohol a fuego alto. Salpimentamos. 



6. Añadimos la pasta hervida a las gambas al ajillo. Rehogamos durante 1-2 minutos a fuego alto. 



7. Servimos caliente, añadimos el queso parmesano y ponemos un poco de pimienta negra molida por encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...