miércoles, 16 de abril de 2014

Molletes con AOVE

Este mes estamos todos como locos haciendo molletes, un reto propuesto en el grupo de facebbok de amigos del pan casero. Nunca antes los había probado, me echaba un poco para atrás que llevara manteca de cerdo, pero cuando encontré la receta de Un pedazo de pan con aceite de oliva enseguida me animé a hacerla. Aquí la tenéis, espero que os guste.

Ingredientes:

- 150g de semolina
- 100g de sémola
- 250g de harina panadera
- 50g de AOVE
- 10g de sal
- 3g de levadura fresca
- 325g de agua

Paso a paso:

1. Ponemos en un bol los tres tipos de harina, junto con los 50g de aceite, los 325 de agua, la sal y la levadura. Amasamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa 10 minutos y volvemos a amasar de nuevo hasta que desarrolle el gluten. 
Al llevar la sémola no quedará una masa extremadamente lisa. 












2. Ponemos la masa en un bol aceitado y dejamos a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño. 





3. Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre la superficie de trabajo y desgasificamos bien. Formamos un barrote con la masa que este bien sellado. Dividimos el barrote en dos, de cada dos en dos mas, y de cada una dos mas, en total 8 piezas de unos 100g aproximadamente. 















4. Estiramos las piezas dándoles un grosor de 1 cm aproximadamente, las colocamos sobre un paño de algodón que esté bien enharinado. Cubrimos con un paño y dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente. 




5. Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos durante 12 minutos.







6. Dejamos enfriar y cubrimos con un paño hasta consumir. También se pueden congelar para tenerlos a punto en cualquier momento ;)









3 comentarios:

  1. BUENOS DIAS, ME ENCANTA TU BLOG E INTENTO HACER ALGUNA DE TUS RECETAS. ME GUSTARIA HACER LOS MOLLETES Y TENGO UNA DUDA, LA SEMOLA QUE USAS ES LA MISMA QUE USAMOS PARA HACER SOPA, LA DE TRIGO??
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante. Me hace mucha ilusión ver que haces algunas de mis recetas. Te comento lo de la sémola un poquito más abajo. Gracias vdejuan.

      Eliminar
  2. Podrías usar esa Vdejuan y saldrían bien. Lo mejor es que te dirijas a una tienda que venda productos a granel y compres una sémola fina. A veces la que venden en superercados pada hacer sopa es demasiado gruesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...