viernes, 7 de octubre de 2016

Muffins fitness de plátano

Me encanta descubrir nuevas recetas de dulce fitness, la receta de hoy es sin lactosa, sin grasas ni azúcares. Todo un reto que sin ello estén tan espectacularmente buenos sin llevar nada de ello. Los de hoy son unos muffins de avena integral de cheesecake con plátano y crema de cacahuete. La masa queda muy esponjonsa y suave, con un intenso sabor a plátano.



Ingredientes (para 9 muffins):
- 125g de yogur 0%
- 2 plátanos grandes
- 1 taza de avena integral instantanea sabor cheesecake de eiralabs
- 4 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de crema de cacahuete (100% cacahuete)
- 1 cuchara de aceite de coco
- 30g de chocolate con AOVE 70% cacao de la Chinata
- 1 huevo de gallinas felices (me salió de dos yemas)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los 125g de yogur 0% en el baso batidor. Añadimos el huevo de gallinas felices, a mi en esta ocasión me salió un huevo de dos yemas. Pelamos y troceamos los plátanos y los agregamos al vaso batidor.





2. A continuación añadimos las dos cucharadas de crema de cacahuete, es importante que sea 100% cacahuete. Añadimos una taza de harina de avena integral de sabor cheesecake de eiralabs. Esta avena ya lleva incorporada la sacarosa, así que no es necesario añadir ningún endulzante a la masa. esta avena está deliciosa, y al ir molida, es super práctica para todo tipo de recetas fitness.





3. Añadimos las 4 cucharadas de copos de avena, el aceite de coco, el bicarbonato y la levadura. Batimos enérgicamente hasta que la masa se unifique por completo.


4. Ponemos las cápsulas de papel sobre el molde de muffins y rellenamos cada una hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos el chocolate de la Chinata, que está buenísimo, en trocitos pequeños y lo ponemos por encima de la masa. 




5. Horneamos 18-20 minutos a 180ºC. Podemos comprobar con un palillo que la masa esté completamente hecha. Dejamos que enfríen y disfrutamos de ellos. Veréis que la masa es muy muy esponjosa y suave. 




2 comentarios:

  1. Que ricos estos muffins, yo quiero!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fáciles, rápidos, buenísimos y encima sanos. No se puede pedir más Raquel.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...